Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pandemia

Sociedad Uruguaya de Pediatría defendió vacunación anticovid

"Cada vez existe más evidencia sobre el beneficio y la seguridad de la vacunación contra la COVID-19", aseguró la organización mediante un comunicado.

7 de julio de 2022 - 15:40

La Sociedad Uruguaya de Pediatría defendió la vacunación contra el COVID-19 tras el fallo del juez Recarey de suspender la inmunización en niños de entre cinco y 13 años.

A través de un comunicado difundido este jueves, la organización aseguró que “desde el punto de vista científico no ha existido ningún tipo de cambio que avale esta interrupción en la vacunación de dicha población”.

“Por el contrario, cada vez existe más evidencia sobre el beneficio y la seguridad de la vacunación contra la COVID-19, y que los resultados del proceso de inmunización son muy claros”, aseguró la Sociedad.

https://twitter.com/SUP_uruguay/status/1545113359028199426

“En el mundo se han vacunado a la fecha millones de niños y la OMS la considera segura y efectiva y la continúa promoviendo”, agregó.

“Esta sociedad científica mantiene su opinión favorable y recomendación respecto a la vacunación contra la COVID-19, y reafirma su posición respecto a que las vacunas suministradas en nuestro país son seguras y efectivas contra el virus. La SUP recuerda que es fundamental mantener los cuidados frente a la COVID-19 y agradece nuevamente el trabajo y esfuerzo de todo el personal del sistema de salud que ha puesto todo de sí desde el comienzo de la pandemia”, sentenció la organización.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar