La Sociedad Uruguaya de Pediatría celebró este miércoles la revocación del fallo de Alejandro Recarey, que había suspendido la vacunación contra el COVID-19 a niños menores de 13 años.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Sociedad Uruguaya de Pediatría celebró este miércoles la revocación del fallo de Alejandro Recarey, que había suspendido la vacunación contra el COVID-19 a niños menores de 13 años.
A través de un comunicado, la organización destacó que “esta decisión judicial es una gran noticia para la sociedad en su conjunto y muy especialmente para niños, niñas y adolescentes que nuevamente podrán acceder a una vacuna segura y efectiva frente a un virus que tanto daño ha causado”.
Por otra parte, insisten en que “los debates y decisiones en materia de salud deben sostenerse con pruebas científicas y rigurosidad técnica, y con el paso de los días la evidencia sobre el beneficio y la seguridad de la vacunación contra la COVID-19 sigue ampliándose”.
“Esta sociedad científica, como lo ha hecho siempre y en el pleno convencimiento de que las vacunas son una herramienta fundamental para el control de las enfermedades, incluyendo COVID, mantiene su opinión favorable y recomienda la vacunación contra SARS-CoV-2 a niños, niñas y adolescentes”, agrega el comunicado.
En ese sentido, exhortan a “mantener todas las vacunas del certificado esquema de vacunación al día, así como a continuar con las medidas no farmacológicas ya conocidas”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE