Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caballos

Sociedad de Criollos suspendió actividades por encefalitis

Si bien aún no hay casos confirmados de encefalitis equina en Uruguay, la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos decidió adoptar la medida.

28 de noviembre de 2023 - 15:36

La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay decidió suspender las actividades de la raza a raíz de los casos confirmados de encefalitis equina en animales de Argentina y sospechosos en Río Negro, Salto y Paysandú.

El Ministerio de Ganadería (MGAP) informó el lunes que está a la espera de los resultados de laboratorio de los casos sospechosos encefalitis equina en Río Negro, Salto y Paysandú.

"Oportunamente se irá comunicando a través de los distintos medios cómo se reprogramarán todas las actividades y esperamos que esta situación se normalice a la brevedad", indicó la institución en un comunicado.

El MGAP indicó que los técnicos de la División Sanidad Animal están atendiendo notificaciones de sospechas, realizando la investigación epidemiológica y extracción de muestras de los equinos afectados.

Mientras que los técnicos de la División de Laboratorios Veterinarios están procesando las muestras enviadas, "no habiendo, por el momento, un diagnóstico confirmatorio", afirmó el Ministerio en un comunicado.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC0KKsdWuljT%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABOZBAZAzcHMmt4eEApQmhlrc6zv1ZCoVA9kKv8ZCZCp8ROxDwd8X5GOE0ZBJBQGrmbakQZAfPkRWyTqGtEXvUlQ0OD2x3KHVb89a5Qc9yPzthmyM9iCWpWiD8I8G6Qlhi4U4Dt9fj3E0eEWlFgygTCzbdmnnIDZBmHs6a7VvSR2GZB92yp61uCCvZA4GWJfYgZDZD

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar