En las últimas semanas la situación de los CTI cambió y actualmente hay más infecciones por bacterias que internaciones por Covid.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn las últimas semanas la situación de los CTI cambió y actualmente hay más infecciones por bacterias que internaciones por Covid.
No obstante el presidente de Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), Julio Pontet, explicó que la ocupación de camas en estos centros de cuidados intensivos "no ha cambiado sustancialmente".
"Si bien bajaron la cantidad de casos positivos e ingresos por el Covid, sustancialmente diría que volvimos a la era pre-ómicron que teníamos en meses de octubre y noviembre, pero empezamos a notar un aumento de ingresos por infecciones respiratorias que son de otras causas", indicó.
"Infecciones bacterianas, por ejemplo, y por otros virus (...) entonces la cantidad es importante por infecciones respiratorias, pero no específicamente por Covid", agregó.
Según Pontet, en los meses de invierno la ocupación de camas en los centros de cuidados intensivos siempre ronda el 70-80% en promedio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE