Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Siniestro en Rocha: "Fue dantesco"

Dos siniestros ocurridos en el fin de semana dejaron un saldo de cuatro muertos y 13 heridos.

10 de febrero de 2019 - 00:00

La Fiscalía de Rocha investiga los accidentes de tránsito ocurridos en el fin de semana que dejaron un saldo de cuatro muertos y 13 heridos. Según la fiscal Josefina García, hay dos niños que continúan graves.

Al momento se intenta determinar la responsabilidad de los conductores. "Se está tratando de dilucidar si existió algún tipo de responsabilidad específica. Se le ha tomado declaración a dos de los conductores", señaló García.

Además, se constató que el conductor brasileño iba alcoholizado, y si bien es un elemento en contra, según la fiscal, "no es determinante". Esto se debe a que hay elementos que responsabilizan a algunas personas, así como a los fallecidos.

La enfermera del hospital de la zona, Nataly Varela, calificó el hecho de "dantesco". "Eran muchos autos, muchos heridos y pocos recursos pero mucha voluntad de la gente... Eran tantos que no daba la cantidad de ambulancias disponibles", relató.

[video url=="https://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/ACCIDENTEROCHA1002/ACCIDENTEROCHA1002.m3u8"" id=="1"]

LOS HECHOS. El primer siniestro ocurrió cerca de las 21 horas del viernes en la ruta 9 a la altura del kilómetro 285 y el segundo ocurrió pasada la medianoche en el kilómetro 250.

En el primero, dos autos chocaron de frente y otros tres que circulaban por la ruta se sumaron a la colisión múltiple. Como resultado del impacto, falleció una pareja mayor que viajaba en uno de los autos.

En ese auto iba una niña pequeña de seis años, nieta de la pareja fallecida que resultó herida de gravedad.

De los 11 heridos en este accidente, cinco fueron atendidos en el hospital y la mutualista de Rocha. El resto fue dado de alta.

En el segundo accidente, un vehículo con matrícula argentina se despistó en una curva, se cambió de senda y cayó hacia el costado.

En este incidente murieron el conductor de 55 años y su hija de 23 años. Una niña de cinco años, resultó con heridas graves y fue trasladada a Rocha.

También resultó herido un joven de 21 años que sufrió golpes y logró salir del vehículo por sus propios medios para pedir ayuda.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar