Este miércoles los sindicatos de la educación llevaron adelante un paro a nivel nacional que terminó con concentración frente a Torre Ejecutiva en reclamo de mayores recursos y presupuesto.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste miércoles los sindicatos de la educación llevaron adelante un paro a nivel nacional que terminó con concentración frente a Torre Ejecutiva en reclamo de mayores recursos y presupuesto.
En diálogo con Telenoche, la secretaria general del PIT-CNT y de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira, indicó que los recursos ya fueron reclamados "tanto a la Dirección de Primaria como al Consejo Directivo Central en varias direcciones, una que tiene que ver con cómo apoyamos a estos chiquilines, que vienen con un rezago educativo desde el 2020 de pandemia".
En tal sentido, sostuvo que "no es con una transformación educativa si no ponemos a su lado, por ejemplo, figuras como un maestro más maestro, que pueda acompañar ese proceso y hacer que los chiquilines puedan tener mayores posibilidades de aprender y de llegar a sus aprendizajes".
Por otra parte, Pereira indicó que "se los critica o descalifica diciendo que salen a reclamar salarios".
"Sí. También entendemos que haber sostenido pérdidas salariales, que se va a ir recuperando paulatinamente hacia el 2025, necesitamos que de alguna manera se reconozca que es necesario tener aumentos", sostuvo.
Según dijo, un maestro o un profesor gana unos 36.000 pesos nominales por 20 horas semanales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE