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polémica

Sindicato se solidarizó con Daro, pero defiende mampara

"De la misma forma que sostuvimos hace ya varios años, una huelga puso la mampara y una huelga la va a defender", advierte el sindicato del taxi.

18 de octubre de 2023 - 07:07

El Sindicato Único y Autónomo de los Trabajadores del Taxi (Suatt) compartió un comunicado en el que se solidariza con el chofer del vehículo y con Daro Kneubuhler, quien resultó lesionado, pero en el que asegura que defenderá la mampara obligatoria "hasta las últimas consecuencias".

La misiva del sindicato de taxistas manifiesta que se encuentran "recabando información sobre nuestro compañero chofer para ponernos a su entera disposición, así como también lo haremos con el trabajador de la prensa que resultó herido en el hecho".

La gremial sostiene que los trabajadores han sido quienes "de forma incansable venimos aportando material e intelectualmente elementos que redunden en mejoras para el sector y el servicio".

Recordaron que en 2015 se trabajó el tema de la mampara con varios actores en un ámbito de diálogo en el que acordamos desde el sindicato, junto a la Intendencia y el sector empresarial, no quitar esté elemento de seguridad.

Los trabajadores entienden que "no están dadas las condiciones para eliminar la mampara, elemento de seguridad de vital importancia para quienes desempeñamos la tarea".

En tal sentido, alegan que "basta recordar que previo a su colocación asesinaban en promedio a nueve trabajadores por año, mientras que al día de hoy está cifra ha disminuido a un promedio menor de un trabajador por año".

"Entendemos que la sociedad ha cambiado y que se cuenta con elementos de seguridad y trabajo tecnológicos que en aquel momento no existían, pueden ser analizados, pueden ser valorados. Sin embargo entendemos que no se reúnen las condiciones en una sociedad cada vez más violenta para eliminar la mampara", agrega.

El Sindicato Único y Autónomo de los Trabajadores del Taxi se encuentra realizando averiguaciones para tener toda la información sobre las condiciones de trabajo del chofer como la cantidad de horas trabajadas por día, régimen de descanso, cumplimiento del laudo salarial, relacionamiento con la empresa y también conocer el estado del coche con taxímetro en el que desempeñaba su tarea.

"Entendemos que sólo conociendo estos aspectos podremos abordar la situación de forma seria. A su vez, rechazamos las declaraciones, sean de quienes sean, que de forma muy liviana salen hablando por los medios de comunicación sobre eliminar este mecanismo de seguridad, no teniendo en cuenta que nos ha salvado la vida en innumerables ocasiones", critica la gremial.

"Defenderemos este mecanismo de seguridad hasta las ultimas consecuencias. De la misma forma que sostuvimos hace ya varios años, una huelga puso la mampara y una huelga la va a defender", advierten.

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