Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
suicidios

Sindicato Policial reclama políticas en salud mental

"En el correr del año tenemos 16 casos de suicidio, pero no tenemos la cifra de cuántos lo intentaron, que debe de ser aún peor", denunció Ricardo González, secretario de organización del gremio.

6 de noviembre de 2022 - 17:26

El Sindicato Policial reiteró su preocupación por los suicidios entre los efectivos policiales y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que entiende la preocupación.

En lo que va del año hubo 16 policías que se autoeliminaron, de los cuales tres se registraron días atrás.

"Desde el sindicato lo venimos diciendo, se tienen que abordar las políticas en lo que se salud mental y la prevención del suicidio. Presentamos un proyecto ante el Ministerio del Interior, hay una comisión formada, pero esperamos que se actúe de forma más rápida porque tenemos compañeros que están tomando esta decisión", lamentó Ricardo González, secretario de organización del Sindicato Policial.

En ese sentido, recordó la cifra de suicidios de este año y advirtió que la cantidad de funcionarios que intentaron autoeliminarse "debe de ser aún peor".

"Es un problema serio que tenemos dentro de la institución, tenemos que trabajarlo, la prevención es fundamental", subrayó.

El presidente Lacalle Pou fue consultado sobre este tema y denunció que el suicidio "es un flagelo a nivel nacional y en el caso de los policías seguramente haya que estar más cerca para poder prevenir".

Suicidios polis

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar