Dos efectivos policiales se quitaron la vida y desde el sindicato apuntaron contra la falta de contención en materia de salud mental y los cambios en la reforma de la seguridad social que "los enfermarán aún más".
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos efectivos policiales se quitaron la vida y desde el sindicato apuntaron contra la falta de contención en materia de salud mental y los cambios en la reforma de la seguridad social que "los enfermarán aún más".
"Hoy dos compañeros se quitaron la vida, pero seguimos sin cambios en puestos claves y proponen cambios en la seguridad social de los policías que los enfermaran aún más y con menos garantías. No son un número", señaló la presidente del sindicato Patricia Rodríguez.
El pasado 4 de julio representantes de los sindicatos policiales nucleados en USIP (Unión de Sindicatos Policiales) fueron recibidos este lunes por autoridades del Ministerio del Interior. En la reunión plantearon su preocupación por los salarios del sector y la salud mental del funcionariado.
En cuanto a la salud mental, Rodríguez manifestó que “hace tiempo” presentaron al Parlamento “un proyecto terminado, con técnicos, con sociólogos, psicólogos, psiquiatras que han intervenido en el proyecto, que han analizado por qué se dan estas situaciones tan lamentables que nos preocupan dentro de la Policía”.
A su juicio, es un tema de trámite “urgente”, dado que los policías “se siguen suicidando” y hay un alto número de certificaciones por salud mental.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE