El Sindicato Policial manifestó preocupación por la cantidad de imputaciones por abuso de funciones a efectivos a raíz del uso del arma de reglamento.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Sindicato Policial manifestó preocupación por la cantidad de imputaciones por abuso de funciones a efectivos a raíz del uso del arma de reglamento.
Mediante un comunicado, el Sindicato Policial de Montevideo (Sifpom) señaló que en el último tiempo han recaído sobre la Policía múltiples denuncias por abuso de funciones y preocupan los resultados que se vienen dando a nivel judicial.
El abogado del Sifpom, Andrés Ojeda, explicó que no se trata de un cuestionamiento a la Justicia, sino de una discrepancia con la aplicación de la ley.
"Es claro que los fiscales de la República investigan la comisión de hechos delictivos, eso está fuera de discusión, pero el hecho delictivo que pueda ocurrir en el marco de un procedimiento policial deberá redundar en la imputación de delito", explicó.
Sin embargo, denunció que "no puede pasar que si no hay ningún delito concreto para imputar, pero como al fiscal no le gusta cómo se llevó adelante el procedimiento entonces imputa residualmente este polémico delito de abuso de funciones".
"Acá el que juzga la calidad del procedimiento es el Ministerio del Interior, no es un ataque a la Fiscalía ni mucho menos, simplemente es una alerta en cuanto cómo se aplica la Ley Penal al efectivo policial por el uso del arma de reglamento", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE