Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUy

Sindicato Policial negocia acuerdo salarial con el gobierno

A la Policía se le agradece “con vivienda, con salario y con salud”, dijo la presidenta del gremio, Patricia Rodríguez.

24 de enero de 2022 - 00:00

Representantes del Sindicato Policial y del Ministerio del Interior comenzaron a trabajar en los principales temas que abordará la futura negociación colectiva en el sector.

Patricia Rodríguez, presidenta del sindicato, se entrevistó con asesores de la cartera, que reconocieron el esfuerzo de los funcionarios ante la baja generalizada de los delitos y se discutieron las condiciones para un nuevo acuerdo salarial.

“No nos quedamos con las felicitaciones porque los compañeros también necesitan tener un incentivo, ese reconocimiento en su salario”, dijo Rodríguez tras la reunión y agregó que a la Policía se la reconoce “con vivienda, con salario y con salud”.

Además, la dirigente sindical destacó que la baja de los delitos en plena pandemia revela el esfuerzo de los efectivos y señaló que “unos minimizan el tema de las cifras diciendo que estábamos en una pandemia, pero hay que recordar que esa pandemia tenía muchas bajas de compañeros y, sin embargo, se pudo sostener igual. Creo que el mérito es de los funcionarios”.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar