24 de noviembre de 2025 - 11:33 El Sindicato Policial Nacional (SIPOLNA) manifestó este lunes su “profundo pesar” por la muerte del funcionario policial atacado durante un intento de rapiña en la rambla del Cerro, en la madrugada. En un comunicado, la organización expresó su solidaridad con la familia del agente y con todos los compañeros que “sienten este dolor como propio”.
“Hoy no solo se ha apagado la vida de un funcionario comprometido con su servicio, sino también la de un ser humano dedicado a su familia y a sus amigos”, señaló el sindicato policial.
En el texto, SIPOLNA denunció que la delincuencia “amenaza día a día la seguridad de todos los uruguayos” y advirtió que este nuevo hecho vuelve a poner sobre la mesa la vulnerabilidad con la que trabajan los efectivos.
"Este nuevo fallecimiento nos obliga a alzar la voz: ¿Cuántos compañeros más debemos lamentar antes de que se adopten medidas firmes, serias y contundentes frente a la delincuencia?", expresaron desde el sindicato.
El comunicado concluye con un mensaje de acompañamiento hacia la familia del policía fallecido y un reconocimiento al “sacrificio que representa ser policía en tiempos tan difíciles”.