Los trabajadores afiliados a la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se movilizaron este jueves en el marco del conflicto que se desarrolla en el sector y anunciaron nuevas medidas de lucha.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos trabajadores afiliados a la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se movilizaron este jueves en el marco del conflicto que se desarrolla en el sector y anunciaron nuevas medidas de lucha.
Enrique Méndez, dirigente de la FTIL, explicó a Telenoche que exigen el reintegro de forma inmediata a una funcionaria de Conaprole que fue despedida.
En tanto, Méndez denunció que "se debe cerrar rápidamente" las negociaciones a nivel salarial "para que puedan ajustar el salario de los trabajadores".
"A nivel del Consejo de Salarios de la industria láctea, el día de ayer tuvimos una instancia y hoy si no hay avances se definió una estrategia de profundización, estamos esperando una propuesta por parte del Ministerio de Trabajo, que estaba en diálogo con la Cámara de la Industria Láctea, para que se adapte la cláusula de paz", agregó.
Méndez advirtió que si no hay avances en las negociaciones "a partir de la semana habrá medidas de paro que se instalarán a lo largo de toda la industria por los sindicatos de la Federación, pero a la misma vez también se proyecta que vamos a tener una temporada conflictiva y en agosto iniciaremos un paro de 24 horas".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE