Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buscan solución al conflicto

Sindicato del sector lácteo se reunirá con el MTSS el lunes

"En esa jornada del día lunes, a las 15 horas, se va a llevar una instancia donde esperemos poder avanzar en las negociaciones", indicó el dirigente Enrique Méndez.

18 de junio de 2022 - 17:27

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) informó que disminuirá la hora de paro por trabajador a raíz de una comunicación que realizó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con el sindicato.

Enrique Méndez, integrante del gremio del sector lácteo, dijo a Telenoche que desde la secretaría de Estado se los convocó para una nueva instancia por los Consejos de Salario el próximo lunes.

"En esa jornada del día lunes, a las 15 horas, se va a llevar una instancia donde esperemos poder avanzar en las negociaciones", indicó.

"Nosotros teníamos resuelto para la próxima semana una serie de horas de paro por trabajador (...) ahora trasladamos al Ministerio que en virtud de la convocatoria, y esperando la resolución en esa jornada del Consejo de Salario, es que el lunes no aplicaremos ninguna de las ocho horas resueltas esperando que se pueda destrabar la situación", subrayó Méndez.

El dirigente sindical aseguró que, en caso de no llegar a un acuerdo, a partir del martes comenzará en toda la industria una serie de medidas para continuar con los reclamos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar