Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sindicato de Ancap se movilizó contra el proyecto de Ley de Presupuesto

El presidente de Fancap manifestó su rechazo a la propuesta de "eliminar el monopolio de los combustibles en los puertos".

15 de octubre de 2020 - 00:00

El sindicato de Ancap realizó una movilización con caravana en la mañana de este en el marco de varios reclamos a las autoridades.

Los trabajadores realizaron una caravana desde la refinería de La Teja hasta la sede central de Ancap, en la Avenida Libertador y Paysandú, donde se llevó a cabo un acto público. 

El gremio reclama varios puntos respecto a la defensa del proyecto de Alur, la manutención de las plantas de cemento abierta en la órbita estatal, una política de compras públicas que defienda la industria nacional y el servicio público de gas por cañería. 

Gerardo Rodríguez, presidente de Fancap, manifestó su "rechazo enérgico" a la propuesta incluida en el proyecto de Ley de Presupuesto de "eliminar el monopolio de los combustibles en los puertos" que "van directamente a desmontar el rol de Ancap y a entregar parte del capital y el patrimonio de los uruguayos".

Rodríguez también se refirió a la decisión de retirar las canastas a trabajadores acordadas en el convenio colectivo, medida de la que se enteraron a través de las redes sociales. "Lo que hubiese correspondido es que el presidente de Ancap o alguna autoridad nos llamara para informarnos de esto", señaló. 

Se prevé que la movilización y paro no tenga mayores afecciones en el suministro de combustible a la población.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar