8 de mayo de 2023 - 18:30 La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) trabajará a reglamento desde este martes porque denuncia que la empresa volvió a incumplir la aplicación de la cláusula de paz y de prevención de conflicto e indicó que esta medida generará faltante de productos.
"En el día de la fecha, una vez más, se vio frustrada la aplicación de la Cláusula de Paz y de Prevención de Conflicto por parte de Conaprole, manteniendo su posición en torno a innovar en las formas de trabajo e imponer un padrón en el sector UHT sin negociarlo, ni discutirlo, como lo establecen los acuerdos bipartitos vigentes y los Laudos Lácteos que hacen referencia al respecto", indicó AOEC en un comunicado.
AOEC ha dispuesto "el inicio a trabajo a reglamento a partir de las 00.00 horas del martes 9 de mayo, realizar asambleas de dos horas por turno en todas las plantas entre el 9/05 y 12/05 inclusive y convocar a nuestra Asamblea General Nacional extraordinaria el próximo miércoles 17/05/2023", agrega.
El sindicato afirmó que reitera su "compromiso de recibir toda la leche de los productores, procesar la materia prima para que no haya pérdida de producción y el abasto de la leche fresca a la población, sin perjuicio de que pueda haber retrasos".
Sin embargo, indicó que "naturalmente va haber afectación, en la medida que el conflicto se extienda, a la mayoría de los productos del mercado interno, tales como, yogures,postres,flanes, gelatina, Lactolate, leches media vida, Biotop, delactosada, quesos de untar y fundidos, quesos sándwiches, etc".
AOEC había levantado el paro en las plantas de leche el 20 de abril luego de que hubo un acuerdo con la empresa en el Ministerio de Trabajo.