Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

Sindicato de Colonización repudió aprobación del directorio sobre caso Manini Ríos

"Rechazamos la decisión del Directorio del INC de desestimar los tres informes de los servicios técnicos de Colonización", indicó el gremio.

5 de diciembre de 2022 - 19:06

El sindicato del Instituto de Colonización repudió la aprobación por parte del directorio del organismo que concluyó que Manini Ríos no es colono.

A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Colonización aseguró que la decisión significa un “gravísimo precedente que afecta al patrimonio de la institución”.

Acusa además al directorio de ceder frente a “pusilánimes presiones políticas”.

El pasado viernes el directorio del Instituto de Colonización aprobó por mayoría el informe elaborado por el abogado Horacio de Brum, en el que se concluye que el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, su esposa, la ministra de Vivienda, Irene Moreira, y el padre, el militar retirado Roque Moreira, no son colonos.

El sindicato recordó que existen tres informes técnicos del organismo que afirman lo contrario.

Desmiente además el argumento de las autoridades para contratar a un asesor externo, de que no existe personal capacitado en el ente para llevar adelante el informe.

“¡Eso es falso! este directorio toma decisiones, sesión tras sesión, en expedientes actuados por el personal que hoy intenta desprestigiar”, indicó el sindicato.

https://twitter.com/AFINCO4/status/1599540286631596032

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar