Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pórtland

Sindicato de Ancap rechaza el remate de un horno que iba a instalarse en Paysandú y no se usó

FANCAP acusó al directorio del ente de “buscar hacer desaparecer la industria cementera local” y adelantó que buscará frenar lo que considera “un atropello”.

21 de junio de 2024 - 20:33

El sindicato de Ancap (FANCAP) rechazó este lunes el anuncio del directorio del ente, que ya informó que rematará partes de un horno que fue adquirido en 2013 durante la gestión de Raúl Sendic al frente de la empresa, y que nunca se utilizó.

FANCAP comunicó en la tarde de este viernes que “rechaza y denuncia a la opinión pública la pésima decisión del directorio de Ancap de rematar los equipos del proyecto horno 3 de Paysandú”.

Para el sindicato, “esta decisión solo se comprende desde la perspectiva nociva de un directorio que ha buscado en todo momento hacer desaparecer la industria cementera estatal”.

FANCAP señala, también, que “luego de una pésima gestión que persiguió en todo momento la privatización del pórtland hoy, en plena retirada, el directorio y el Gobierno nacional pretenden dar el golpe de gracia a la fábrica de Paysandú”.

A juicio de los trabajadores, “la industria cementera necesita una renovación tecnológica total para afrontar los desafíos del futuro”.

“Desde FANCAP seguimos luchando y estamos convencidos de que el camino es culminar las inversiones y renovar la planta para dejarla en condiciones competitivas de cara al futuro”, señala la nota, que asegura que el sindicato “no dudará en transitar todos los caminos” a su alcance “que logren frenar un nuevo atropello del directorio de Ancap”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar