Los trabajadores nucleados en la Federación Ancap (Fancap) ocuparon este lunes la planta de La Tablada en el marco del conflicto entre el sindicato y la empresa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos trabajadores nucleados en la Federación Ancap (Fancap) ocuparon este lunes la planta de La Tablada en el marco del conflicto entre el sindicato y la empresa.
El secretario general de Fancap, Manuel Colina, habló con Telenoche y explicó que la medida se toma "en el plan de ocupaciones sorpresivas de plantas que abarca a todos los sectores de la federación".
"Hoy estamos ocupando la planta de La Tablada y, como la semana pasada, estamos exigiendo que se suspenda y se retire el pliego de licitación. Entendemos que sería una buena señal para intentar revisar algunas cuestiones que ese pliego plantea y que no son garantistas para nada, ni de los puestos de trabajo, ni de la soberanía ni de los recursos naturales del Uruguay", señaló.
En tal sentido, Colina adelantó que la conflictividad seguirá aumentando "hasta que tengamos algún tipo de señal por parte del Directorio y del gobierno".
A raíz de este pliego por la cementera el gremio también ha tomado otro tipo de acciones como por ejemplo no realizar horas extras.
"Tuvimos un consejo de nuestra federación el viernes que básicamente liberó las medidas que se venían planificando y sosteniendo en espera de alguna señal por parte del gobierno. Como no hubo se implementaron esas medidas de cortar las horas extra y pasar a trabajar de perfil en las plantas de portland, lo que significa que cada trabajador haga el trabajo que tiene ordenado por su cargo y no otro", indicó.
El dirigente sostuvo que "sabemos que este camino puede resultar antipático para la población en algún momento, pero también confiamos en que la gente entienda que no solo lo hacemos por nosotros sino también por Ancap y la soberanía de nuestro país, por nuestros recursos naturales. Estamos dando una pelea que entendemos es para toda la sociedad uruguaya y no solamente para nosotros, por lo que también estamos dispuestos a sufrir las represalias y las sanciones que se vengan".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE