El temporal que tuvo lugar en las últimas horas generó destrozos en distintos puntos del país y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) presentó las consecuencias a nivel nacional de la inclemencia climática.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl temporal que tuvo lugar en las últimas horas generó destrozos en distintos puntos del país y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) presentó las consecuencias a nivel nacional de la inclemencia climática.
Unas 300 personas fueron evacuadas a nivel nacional, según detalla el Sistema Nacional de Emergencias que comparte la preocupación por los efectos del clima.
El director del Sinae, Sergio Rico, habló con Telenoche y se refirió a la situación compleja que se registró en las últimas horas, sobre todo en el Norte del país también por la crecida del Río Cuareim.
"Desde anoche el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Artigas está trabajando en forma constante. Tuvieron 130 personas evacuadas y más de 140 autoevacuadas. Los evacuados están en el gimnasio municipal, donde están siendo atendidos en forma normal con comida, abrigo y colchones. Esa es la situación más complicada que tuvimos en el interior", indicó Sergio Rico.
Además, el director del Sinae adelantó que ahora se espera la nueva alerta del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ya que "puede llegar a haber un pronóstico de más lluvias, no tanto viento y tormenta eléctrica pero sí lluvias, por lo cual podría llegar a haber más evacuados".
Sin embargo, destacó que el resto de causes de ríos del país "están todos normales, dentro de sus márgenes respetables".
"Tuvimos mucha voladura de árboles, postes de alumbrado público y de hogares particulares", agregó.
Pese a estas consecuencias, "por suerte no tenemos ninguna persona herida ni fallecida, solamente el inconveniente grave para los ciudadanos que tuvieron que ser evacuados de sus hogares".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE