Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

Sin la presencia del FA, se realizó reunión por seguridad

"Hace casi tres años que la oposición nos dice que tiene ideas y que no los escuchamos, y que las rechazamos y no les tendemos la mano, y este era el momento", denunció Diego Sanjurjo.

19 de diciembre de 2022 - 18:39

Con la ausencia del Frente Amplio, se realizó este lunes la reunión convocada por el gobierno con técnicos de los partidos políticos sobre seguridad.

El objetivo del encuentro, promovido por el Ministerio del Interior, era comenzar a negociar un acuerdo para generar un programa de seguridad integral y preventivo.

El coordinador de Estrategias Focalizadas de Prevención Policial del Delito del Ministerio del Interior, Diego Sanjurjo, dijo que se trató de una reunión "muy satisfactoria", pero lamentó la ausencia de la oposición.

"Hace casi tres años que la oposición nos dice que tiene ideas y que no los escuchamos, y que las rechazamos y no les tendemos la mano, y este era el momento", denunció.

En la misma línea se expresó el representante del Partido Colorado, el abogado Andrés Ojeda, quien remarcó que un tema como la seguridad merece un consenso político.

Consultado por qué se decidió convocar ahora esta reunión y no al inicio del gobierno, Sanjurjo atribuyó la demora a las urgencias y problemáticas del propio ministerio.

reuninonnoo

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar