Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tiempos de respuesta

Simulacro de emergencia aérea en el Aeropuerto de Melilla: ¿en qué consistió?

Ocho actores simularon haber recibido heridas de diferente entidad, y los profesionales simularon dar atención primaria y los trasladaron a los centros de salud más cercanos.

24 de junio de 2024 - 13:55

Una escena inusual se registró este lunes en el Aeropuerto de Melilla, ubicado en la zona oeste de Montevideo. Allí se registró un simulacro de emergencia aérea que organizó la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), con el objetivo de medir los tiempos de respuesta de la atención a una urgencia. Esto vinculado sobre todo, pero no únicamente, con el Hospital de Cerro, el centro más cercano a ese Aeropuerto.

Del simulacro también participa la Dirección Nacional de Bomberos, la Policía Nacional y la propia dirección del Aeropuerto.

Ocho actores simularon haber recibido heridas de diferente entidad. Allí recibieron atención de triage por parte de las emergencias que arribaron al lugar y posteriormente se realizó el traslado a los centros asistenciales. Mientras tanto, un helicóptero de la Policía monitorea desde el aire la llegada y salida de los vehículos de emergencia.

Estas simulaciones son habituales para mejorar los protocolos y las coordinaciones para que los equipos de atención lleguen en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones para brindar asistencia ante eventual necesidad.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar