Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CRUCE

Silva y Sabini se cruzaron tras pintada en fachada educativa

El presidente del Cociden, Robert Silva, tuvo un fuerte intercambio con el senador del Movimiento de Participación Popular.

2 de abril de 2022 - 17:26

Una pintada en la fachada de un centro educativo generó un duro intercambio entre el presidente del Codicen, Robert Silva, y el senador del Frente Amplio, Sebastián Sabini.

El Presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública y el legislador del Movimiento de Participación Popular se cruzaron con reproches sobre la libertad de expresión, el costo que debe asumir el Estado y la "criminalización de la protesta social".

Este sábado Sabini posteó en Twitter una foto junto una denuncia sobre que "estudiantes de magisterio estaban realizando una pintada, cuando les pidieron los datos y que tenían que ir a declarar bajo amenaza de desacato".

Mandar a la policía detener estudiantes no se puede llamar de otra forma que persecución y es lo menos educativo que se me ocurre para abordar una situación en un centro educativo, es es elemental y respetar la posición de los otros estudiantes no significa callar la propia Mandar a la policía detener estudiantes no se puede llamar de otra forma que persecución y es lo menos educativo que se me ocurre para abordar una situación en un centro educativo, es es elemental y respetar la posición de los otros estudiantes no significa callar la propia

Fue allí que el legislador del Frente Amplio criticó al gobierno por lo que entiende es "criminalizar la protesta social y recortar la libertad de expresión".

Robert Silva le respondió de inmediato y aclaró enfáticamente que "¡No se trata de criminalizar la protesta!".

"Se trata de respetar los locales públicos educativos que con la plata del pueblo se están recuperando. Por favor, colaboren entendiendo que todas las opiniones son válidas, respetando el derecho de otros, básico para la convivencia social", señaló.

La mejor solución es trabajar juntos para que estas cosas que vos también sabes que están MAL y nada tienen que ver con la libertad de expresión, no sucedan. Es la gente con su plata la que está recuperando fachadas educativas La mejor solución es trabajar juntos para que estas cosas que vos también sabes que están MAL y nada tienen que ver con la libertad de expresión, no sucedan. Es la gente con su plata la que está recuperando fachadas educativas

Sabini recogió el guante y aseguró que "vivimos en una sociedad democrática con libertad de expresión, la persecución que han instalado en la educación no tiene precedentes cercanos, ejemplos tristes como éste sobran".

"Háganse cargo de sus acciones", sentenció.

Silva volvió a contestar e indicó que "La libertad de expresión NADA tiene que ver con enchastre a fachadas educativas".

"Además, y como docente lo sabes, hay estudiantes con diferentes posiciones y hay que respetarlos a todos. No vale la prepotencia y la imposición", le dijo Silva directamente a Sabini.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar