Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
educación

Silva negó que la reforma educativa se haya hecho a espalda de los sindicatos

"Es una reforma en diálogo con los sindicatos, pero sabiendo que los que gobernamos somos nosotros", afirmó el presidente del Codicen.

7 de octubre de 2022 - 16:00

El presidente del Codicen, Robert Silva, inauguró el nuevo local de la Escuela de Tiempo Completo N°65, en el departamento de Durazno, y dio detalles a la población local sobre los cambios en la educación.

Durante la presentación, los sindicatos docentes presentaron algunos reclamos al jerarca. "Estos encuentros son para generar espacios de diálogo en donde la sociedad pueda venir, conversar, plantear sus puntos de vista y a partir de ahí encontrar soluciones, el mundo de las unanimidades no es lo que nosotros queremos", indicó.

Uno de los planteos que recibió el jerarca de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) fue la preocupación por la modalidad semipresencial.

Silva aseguró que esa modalidad no se va a ver perjudicada. "Ya se ha firmado un decreto por el Poder Ejecutivo que aumenta la calidad del espacio curricular que puede tener la educación a distancia, entonces eso atiende algunas de las dificultades que teníamos para el reconocimiento de la modalidad semipresencial", subrayó.

Además, el jerarca negó que la reforma educativa se haga de espaldas a los sindicatos de la educación. "Es una reforma en diálogo con los sindicatos, pero sabiendo que los que gobernamos somos nosotros", sentenció.

Silva educación

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar