Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
transformación educativa

Silva indicó que los centros educativos que fueron ocupados deberán extender las clases

"Creo además que hay que hacer un llamado colectivo a procurar caminos de encuentro que impacten lo menos posible en las clases", denunció el presidente del Codicen.

4 de octubre de 2022 - 20:20

El presidente del Codicen, Robert Silva, defendió la transformación educativa tras reunirse con autoridades de los gremios docentes este martes.

Silva aseguró que se va a concretar "por primera vez en el país un plan de estudios absolutamente pensado en el estudiante, desde que ingresa en inicial hasta los 15 años".

"Tenemos el plan y estamos trabajando más de cien docentes para concretar los programas, hemos anunciado que el 24 de octubre vamos a tener los programas y van a poder existir todos los intercambios que se consideren del caso", agregó.

El jerarca reconoció que los plazos para aplicar los cambios en el programa educativo "son justos", pero aseguró que "con el esfuerzo de todos vamos a estar en condiciones de hacerlo". "La malla curricular ya está, luego vienen los contenidos programáticos", agregó.

"No va a haber una etapa piloto, va a ser todo de entrada para todos los centros educativos públicos y privados", afirmó Silva.

Por otra parte, denunció la "incoherencia" por parte de los gremios de la educación. "Por un lado se dice que la reforma o la transformación no es tal y por otro lado estamos en una huelga, creo que debemos acordar el punto de vista sobre el cual posicionamos nuestras acciones", subrayó.

En ese sentido, consideró que es necesario extender las clases en los centros educativos que fueron ocupados, en particular en Secundaria y Formación Docente. "Creo además que hay que hacer un llamado colectivo a procurar caminos de encuentro que impacten lo menos posible en las clases (...) exhortamos a todos a concurrir porque nos va la vida con la educación y hemos tenido mucha afectación con la pandemia", lamentó.

Robert silva edu

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar