Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reforma educativa

Silva: "Grupos minoritarios tienen actitudes fascistas"

El presidente del Codicen de la Anep, Robert Silva, denunció la "actitud intolerante y hasta fascista de los mismos 15 o 20 que se trasladan a los Cara a Cara".

1 de noviembre de 2022 - 11:50

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, ve como "un respaldo a todo el equipo" el resultado de la reunión mantenida este lunes en la residencia de Suárez y Reyes.

El Consejo Directivo Central (Codicen) espera aprobar de manera parcial las reformas de los programas educativos para luego trasladarlos a las Asambleas Técnico Docentes.

En la sesión de este martes, el Directorio del Codicen aprobará de manera preliminar los programas educativos que se comenzarán a aplicar en marzo de 2023, aseguró el presidente del organismo, Robert Silva.

"Por lo menos comenzamos su tratamiento porque son muchos programas, más de 100, y luego se ha convocado nuevamente a las Asambleas Técnico Docentes para deliberar y dar sus aportes sobre este tema, por eso es una aprobación preliminar", explicó el jerarca.

Con relación al respaldo que recibió la reforma educativa en la reunión desarrollada en Suarez y Reyes este lunes, el presidente de la Anep aseguró que es un respaldo a todos quienes participan del proceso.

"Una sensación de apoyo y sobre todas las cosas diciendo algo que para mi es muy importante, no solo apoya el gobierno porque cuando de educación se trata nosotros estamos trabajando con muchos equipos donde hay gente que vota todos los partidos", destacó.

Robert Silva descartó además que exista una situación de rechazo general a la reforma educativa dentro del ámbito docente.

"Por supuesto que hay situaciones de incertidumbre y de no total acuerdo, en un proceso de cambio siempre existen, pero esos enfrentamientos que hubo son los mismos 15 o 20 que se trasladan a los Cara a Cara y van a un lugar y otro", aseguró.

Lo que sí existe, asegura Silva, es presión y hostigamiento de parte de algunos actores quienes colaboran en el proceso de transformación.

"Sin con el presidente del Codicen o con otras autoridades algunos docentes o estudiantes de docencia, incluso con medios periodísticos filmándolos, tienen el comportamiento y la actitud intolerante y hasta fascista que a veces sucede, ¿cómo no va a pasar cuando no hay cámaras?", advirtió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar