Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
comedores

Silva garantiza alimentación escolar en vacaciones de julio

"Apelamos al buen criterio de las organizaciones sindicales para habilitarnos a abrir los comedores en escuelas", dijo el presidente del Codicen, Robert Silva.

8 de junio de 2022 - 15:10

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, pidió al sindicato de maestros que establezca una guardia gremial para garantizar la alimentación de los escolares el día del paro y confirmó que se garantizará la cobertura alimenticia en vacaciones.

"Históricamente la alimentación siempre se ha brindado cuando las escuelas abren. Cuando no lo hacen, por ejemplo en julio, hay una alimentación de emergencia. En época de pandemia nosotros hicimos algo histórico y dimos alimentación a todos los usuarios de los comedores escolares", recordó Silva.

Asimismo el presidente del Codicen adelantó que "vamos a dar alimentación en las vacaciones de julio y la Dirección General de Educación Primaria ya está haciendo el relevamiento necesario".

"Va a haber alimentación en julio para aquellos casos específicos en los cuales las escuelas no funcionan. Por ejemplo en el mes de enero nosotros tenemos el Verano Educativo, donde abrimos las escuelas y se brinda el servicio", indicó.

En ese sentido, Silva aseguró que las escuelas que abren "que son la enorme mayoría, tienen el servicio y nosotros habilitamos menú de emergencia".

"Nosotros apelamos al buen criterio de las organizaciones sindicales para habilitarnos a abrir los comedores en las escuelas que lamentablemente cierran, que son pocas pero algunas cierran, para que en esos casos nos podamos hacer cargo de llevar la alimentación para que los niños no pierdan la misma", solicitó el presidente del Codicen.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar