Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

Silva: faltas de unos 11 mil niños en la educación provocan una "nueva alarma"

El presidente del Codicen consideró que las faltas de esos jóvenes del sistema educativo "revelan la imperiosa necesidad de transformar la educación".

9 de agosto de 2022 - 20:54

El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que las faltas de unos 11 mil niños en la escuela provocan una "nueva alarma" y muestran la necesidad de hacer una transformación en la educación pública.

"Los números nos revelan la imperiosa necesidad de transformar la educación y que particularmente nuestros jóvenes y adolescentes nos están dando cuenta de que hay una realidad que es multicausal y tiene muchos factores, pero que también hay un sistema educativo en la educación media que muchas veces no colma las expectativas", denunció.

"El mayor problema lo tenemos a partir de los 13 años, el 77% de aquellos que no están registrados en la educación de este país provienen de esos tramos etarios, entonces hay que trabajar por cambiar la educación y además por desarrollar un conjunto de estrategias para ir tras esos estudiantes para que vuelvan al sistema educativo además de conocer cuál es su situación", agregó Silva.

En ese sentido, el jerarca consideró que "tenemos muchos planes de estudio de la educación media que son primos hermanos del plan de la década del 40", por lo que se busca "una educación que sea atractiva para los jóvenes".

Silva asignaciones

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar