Durante el jueves de la semana pasada hubo dos tiroteos cerca de centros educativos ubicados en los barrios Lavalleja y Puntas de Manga.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDurante el jueves de la semana pasada hubo dos tiroteos cerca de centros educativos ubicados en los barrios Lavalleja y Puntas de Manga.
En el primero ingresó una bala perdida en un salón de clase y en frente a la segunda escuela se registró un intercambio de balas entre policías y rapiñeros.
El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, aseguró que el organismo está trabajando "de forma articulada" con el Ministerio del Interior debido a estas situaciones.
"La verdad que estamos preocupados y ocupados (...) yo siempre digo que los centros educativos no son ajenos a lo que pasa en su contexto y en determinadas situaciones se ven afectados por estas circunstancias sobre las que hay que trabajar", señaló.
"Hay que trabajar en la interna del centro, que es nuestra responsabilidad, además de dialogar con la comunidad (...) la escuela hay que protegerla adentro y afuera porque es representativa de todos nosotros y a su vez con el Ministerio del Interior que es el encargado de la seguridad pública del país", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE