Las autoridades de la educación realizarán una evaluación este viernes sobre la cantidad de niños que pudieron haber quedado sin la alimentación escolar debido al paro general realizado por el PIT-CNT.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas autoridades de la educación realizarán una evaluación este viernes sobre la cantidad de niños que pudieron haber quedado sin la alimentación escolar debido al paro general realizado por el PIT-CNT.
La directora de Primaria, Graciela Fabeyro, indicó que los niños que estudian en escuelas que cerraron debido al paro "pueden concurrir, como pasó en vacaciones de julio, a escuelas cercanas que tienen la alimentación disponible".
Por su parte, el presidente del Codicen Robert Silva lamentó la decisión del PIT-CNT de no establecer guardias gremiales y denunció que consideran que "la alimentación no es prioritaria".
"Creo que es una muy mala noticia, había habido un avance y vamos a analizar la situación", aseguró.
"La enorme mayoría ha tenido funcionando sus comedores, hay una situación que sobre todo se da en las zonas más críticas de Montevideo en donde nosotros vamos a tener que habilitar otra medida, a nosotros nos importa que cuando las escuelas están abiertas los comedores funcionen, hay más de 2.200 comedores en las escuelas públicas, más de 175 liceos y UTU que se atienden desde el Programa de Alimentación Escolar de Primaria", agregó.
Además explicó que el ministro de Defensa, Javier García, ofreció las Fuerzas Armadas "para generar espacios de distribución de alimentos y a lo mejor tendremos que apoyarnos en el Ejército para poder dar alimentación".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE