Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
educación en conflicto

Silva afirmó que gremios de educación tienen otros intereses

El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que hay intereses "por fuera de lo educativo que pretenden obstaculizar al gobierno".

11 de octubre de 2022 - 13:20

Este martes el presidente del Codicen, Robert Silva, instó a los padres a que envíen a sus hijos a clases a pesar de la medida de paro fijada por los docentes de Secundaria.

"En Montevideo el 100% de los liceos están abiertos, están concurriendo los docentes y tenemos centros educativos que llegan al 90% de concurrencia de profesores", aseguró el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública.

Silva insistió en que "la educación es fundamental y la asistencia a clases es prioritaria".

En relación a la semana pasada, cuando docentes se declararon en huelga y se llevaron adelante ocupaciones, movilizaciones y paros, la concurrencia estudiantil "ha mejorado notoriamente porque las familias toman consciencia", destacó Silva, quien lamentó "la situación de huelga que no puede salvar una inminente contradicción entre los sindicatos y los representantes electos por los sindicatos en el Codicen".

En tal sentido argumentó que "algunos dicen que esta transformación educativa es un mero maquillaje, un refrito, pero sin embargo los sindicatos dicen que es tan peligroso lo que queremos hacer que afecta a los que más necesitan".

"¿Por qué la intimidación a algunos profesores? ¿Por qué estas situaciones si no es tanto como dicen que no es? Aquí lo que muchas veces pasa y es lo lamentable es que hay otros intereses por fuera de lo educativo, que pretenden obstaculizar al gobierno y pretenden obstaculizar lo que nos hemos comprometido", agregó.

Ante nuevos anuncios de huelga y paro de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), el presidente del Codicen indicó que "están todo el legítimo derecho a hacer huelgas y paros, pero pido que presenten propuestas".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar