27 de marzo de 2025 - 09:02 Las autoridades del liceo de San Carlos suspendieron las clases este jueves tras recibir un correo electrónico con amenazas que anticipaban un ataque contra estudiantes y docentes, según informó Cadena del Mar y confirmó Telenoche. El presunto atacante adujo haber sido víctima de bullying en la institución.
Un cartel colocado en la puerta del liceo anuncia la medida: "Clases suspendidas por motivos de fuerza mayor".
La Policía continúa trabajando para rastrear el origen del mensaje y dar con su autor.
La dirigente de Fenapes Fiorella Manggiarotti aseguró que los docentes del centro están "preocupados" por lo que va a pasar en el después. "Los chiquilines van a volver acá, van a hacer un montón de preguntas y no tenemos elementos para contener esta situación", afirmó.
Además el Ministerio del Interior investiga si existe un vínculo entre caso y los surgidos también el miércoles, donde se anunciaba una masacre en una de las facultades de la Universidad de la República (Udelar).
"Les informo que mañana iré a una facultad de la Udelar a primera hora para cometer una masacre, iré armado con armas de fuego y cuchillos", dice el texto. Además, agrega que tratará "de matar a la mayor cantidad de gente posible" y luego se quitará la vida. "Además transmitiré la masacre en director por TikTok. Ustedes me causaron dolor, yo se los devolveré aumentado. Yo les demostraré que ninguna vida importa", decía el correo electrónico que llegó a la rectoría de la Universidad.