El conflicto en la industria láctea continúa y trabajadores y empresarios siguen sin alcanzar un acuerdo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl conflicto en la industria láctea continúa y trabajadores y empresarios siguen sin alcanzar un acuerdo.
Enrique Méndez, del sindicato lácteo, explicó que están trabajando a reglamento porque se fueron de una instancia de negociación “donde no hubo más propuestas, ningún tipo de fecha (de reunión) para delante y entendemos que los tiempos están extremadamente excedidos”.
Méndez señaló que ya pararon el jueves y el viernes tendrán una reunión plenaria del sindicato para evaluar las medidas a tomar la semana próxima.
En ese sentido, dijo que se prevén “medidas de paro por turno, que encomendó nuestra asamblea general y seguramente con enlentecimiento de tránsito frente a las plantas industriales para informar a la población sobre qué es lo que nos ocurre y teniendo en el horizonte el paro de 24 horas”.
Pese al conflicto, Méndez manifestó que habrá guardias gremiales “para que la lecha fresca pueda salir a la calle normalmente”.
El representante de los trabajadores del sector lamentó que en un conflicto “las medidas no sean solo sindicales, sino empresariales que en algunos momentos son las que terminan definiendo que la leche no salga”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE