5 de febrero de 2024 - 17:05 Los disparos que mataron al agente caído en servicio fueron detectados por la aplicación "ShotSpotter", un novedoso softwere de Inteligencia Artificial anunciado por el Ministerio del Interior para dar respuesta inmediata a los tiroteos y prevenir homicidios.
Este nuevo sistema está creado para detectar el sonido de los disparos y permite a la Policía acudir a zonas donde se están dando tiroteos.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, quien asumió a principios de noviembre, dio a conocer algunas incorporaciones en lo referente a logística y estrategia de intervención policial.
En este sentido, fue anunciado que el personal policial utilizará un sistema detector de disparos a través del sonido para acudir rápidamente a zonas donde haya tiroteos.
En este sentido desde el 14 de diciembre está en funcionamiento este nuevo sistema de detección de disparos a partir de sensores de sonido.
Conocida como ShotSpotter, se trata de una tecnología de detección de disparos que utiliza sensores acústicos sofisticados para detectar, localizar y alertar a las agencias de policía y personal de seguridad sobre detonaciones de armas de fuego de manera rápida y precisa.