Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Derechos del consumidor

Servicio "No llame" superó las expectativas del gobierno

El director nacional de Telecomunicaciones dijo que el servicio superó "los cientos de miles de registros", y que se investiga a quienes incumplieron la ley.

11 de agosto de 2022 - 19:35

El Servicio “No llame”, mediante el que los usuarios pueden registrarse para no recibir llamados telefónicos con ofertas y promociones, superó las expectativas del gobierno.

“Ha superado las expectativas. Supera los cientos de miles de personas registradas”, dijo Guzmán Acosta y Lara, director nacional de Telecomunicaciones.

“Ahora lo que tenemos que hacer es un seguimiento de los que han incumplido con el registro. Estamos haciendo un pedido a la URSEC, para que nos informe qué empresas han incumplido, en qué ramo de actividad, y ver si hay que hacer correctivos o no desde el punto de vista legislativo”, apuntó.

Acosta y Lara señaló que el servicio “es un derecho más al que la gente accedió, y es un beneficio para todos”, y apuntó que quienes no cumplan con la voluntad de los registrados “se exponen a sanciones que puede aplicar la URSEC, que son graduales y van desde la multa y el apercibimiento hasta la clausura”.

El director de Telecomunicaciones adelantó que se constataron incumplimientos que están en la órbita de la URSEC y se le dará un seguimiento, para determinar los pasos a seguir.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar