Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Todo jerarca de confianza merece justamente la confianza de poder reunirse con quien quiera", dijo el senador nacionalista.

Sergio Botana en desacuerdo con el cese de Erode Ruíz

Dentro del Partido Nacional hay posturas a favor de la decisión tomada por el ministro Larrañaga, pero también contrarias.

27 de octubre de 2020 - 00:00

El senador nacionalista Sergio Botana considera que "el extremo de la interpelación no corresponde de modo alguno", pero reconoció que personalmente la situación no lo "deja feliz". 

"Me parece que Erode Ruíz es un jefe de la mayor capacidad demostrada a lo largo de su carrera y en la gestión actual, y que todo jerarca de confianza merece justamente la confianza de poder reunirse con quien quiera", dijo el senador oficialista.

"Me parece que esto es lo primero de lo que debería gozar cada jerarca, pero no he tenido la oportunidad de hablar con el señor ministro Larrañaga para interiorizarme del tema, que en mi caso me genera cierto sabor amargo", agregó.

Sin embargo, se refirió a la posible interpelación a Larrañaga que está evaluando la oposición y dijo que "pensar que esto puede tener consecuencias políticas, no, porque quien conduce un Ministerio tan delicado como lo es el del Interior necesita poder tener esa verticalidad del mando y no tener cuestionamientos en ese sentido", finalizó. 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar