Como consecuencia del impacto de la sequía en la producción rural uruguaya, en las ferias vecinales ya se nota faltante de algunos productos y suba de precios en otros.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEComo consecuencia del impacto de la sequía en la producción rural uruguaya, en las ferias vecinales ya se nota faltante de algunos productos y suba de precios en otros.
El efecto de la sequía se traduce, por ejemplo, en el tamaño de los productos, el aumento de precios y el faltante que se pude registrar durante las próximas semanas si las lluvias no se hacen presentes.
"Ya se nota y mucho. Falta mucha mercadería y va a faltar más", dijo Marcelo, quien trabaja como feriante hace más de 30 años.
En tal sentido, señaló que ya falta "papa, zanahoria, boniatos, cebollas y zapallos, pero va a faltar en mayor proporción más adelante".
Además, explicó que las verduras van a crecer muy poco y advirtió que si no llueve "se va a complicar mucho más, va a haber menos mercadería y todo mucho más caro".
El trabajador señaló que en este momento un kilo de papa, por ejemplo, cuesta $60 "como barata", al tiempo que el de boniato alcanza los $80 y el de cebollas $75.
Marcelo dijo, en base a sus años de experiencia, que esta sequía "es la más complicada" que ha vivido.
El tamaño de las verduras también deja en evidencia el efecto de la sequía.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE