A más de 50 días de su muerte, fue enterrado el hombre que se suicidó en el departamento de Canelones tomando mercurio, un elemento contaminante.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA más de 50 días de su muerte, fue enterrado el hombre que se suicidó en el departamento de Canelones tomando mercurio, un elemento contaminante.
El pasado 25 de agosto un hombre de 47 años, residente en Canelones, se quitó la vida tras ingerir dicha sustancia.
Al día siguiente, cuando se iba a realizar el funeral, la Intendencia resolvió que no fuera sepultado debido a la toxicidad y el potencial contaminante del mercurio.
Ante esta situación se elaboró un protocolo para poder enterrarlo.
La directora general de la Intendencia de Canelones, Mariana Anza, dijo a Telenoche que "se está dando el cierre de esta etapa para los familiares, es un proceso que llevó un tiempo prolongado porque es una situación nueva que no era conocida en el país para lo que se requirió una mesa de trabajo que formó el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Salud Pública, con la colaboración de la Intendencia y expertos internacionales donde se estableció un protocolo para el tratamiento del cuerpo previo a la inhumación".
Se realizó un tratamiento del cuerpo para contrarrestar el efecto del mercurio a través de la incorporación de azufre, y se elaboró un cajón especial metálico.
Si bien inicialmente iba a ser enterrado en Las Piedras, finalmente fue inhumado en el cementerio de Progreso.
Esto se dio por "espacio físico adecuado para hacer las maniobras como para proceder a una sepultura más libre, más espaciada de otras sepulturas", explicó Anza.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE