Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presidencia

Sepa cuáles son los descuentos que regirán para el turismo interno

Bonificaciones de IVA, pagos financiados y exoneraciones se destacan entre los anuncios del gobierno.

29 de octubre de 2020 - 00:00

“Vamos a tener temporada de verano, ajustados por supuesto a una nueva normalidad, tomando prevenciones y aplicando protocolos, pero el gobierno asegura y da la certeza de que tendremos temporada de verano”.

Con esas palabras el ministro de Turismo Germán Cardoso anunció que se llegó a un acuerdo en el seno del Poder Ejecutivo para implementar una serie de medidas que impulsen en el turismo interno en una temporada estival donde, según afirmó el presidente Luis Lacalle Pou, las fronteras estarán “básicamente cerradas”.

Desde diciembre y hasta el 4 de abril, el último domingo de la Semana de Turismo, la hotelería tendrá tasa de IVA cero, habrá un descuento de nueve puntos de IVA para actividades gastronómicas y para alquileres de autos y se exonerará de IRPF a los alquileres en la temporada estival.

Además se trabajará junto al sistema financiero para instrumentar pagos de alquileres en 12 cuotas.

Además los empresarios que tomen empleados en el sector turístico tendrán un descuento de 8.000 pesos en los descuentos patronales por mes hasta abril.

“El gobierno está haciendo un enorme esfuerzo, el mayor que puede”, reconoció Cardoso.

La ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche sostuvo que “cada una de estas medidas tiene una estimación de rango de renuncia fiscal” pero que no compartirían las cifras “porque se trata de un rango y esa renuncia va a redundar en mayor actividad y mayor empleo”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar