El director nacional de Policía, Mario Layera, prohibió a los policías el uso de celulares y otros dispositivos en la calle. “Es sentido común”, dijo Layera a Telenoche.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl director nacional de Policía, Mario Layera, prohibió a los policías el uso de celulares y otros dispositivos en la calle. “Es sentido común”, dijo Layera a Telenoche.
“La tendencia general, la cultura, el hábito y la costumbre del uso del celular en forma abusiva, sin tener en cuenta la situación en que me encuentro, nos preocupa y mediante una orden estamos llamando la atención”, agregó después.
Layera pidió que todos los policías “se concienticen” en que, aunque el celular sirve un momento de emergencia, “si lo usamos de manera abusiva y sin una emergencia justificada, provoca una desatención”. Además, “aumentamos el riesgo de vida que de por sí tenemos al estar en la calle”.
La orden de servicio fue firmada el 12 de octubre por Layera y prohibió “el uso de celulares u otros dispositivos que disminuyan” la “capacidad de respuesta” de los agentes en la calle, según publicó el portal Ecos.
La resolución se tomó “debido al incremento de la actividad criminal violenta, donde la organización y planificación delictiva procura evitar la respuesta con marcada tendencia a enfrentar la acción policial, mediante atentados u otros delitos sobre policías, para obtener armamento o disminuir física o psicológicamente su accionar”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE