Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
comparecencia

Senadores frenteamplistas criticaron gestión de Heber

"Una vez más las expresiones del Poder Ejecutivo se caracterizaron por negarse a una mirada integral de la violencia", denunciaron los senadores de la oposición.

7 de junio de 2022 - 20:48

La bancada de Senadores del Frente Amplio denunció que el ministro Luis Alberto Heber y su equipo “no expusieron plan de acción ninguno y solo plantearon acciones puntuales relativas al cierre de bocas de venta de drogas” durante su comparecencia ante el Senado este martes.

A través de un comunicado, los legisladores frenteamplistas indicaron que “una vez más las expresiones del Poder Ejecutivo se caracterizaron por negarse a una mirada integral de la violencia y por atacar la gestión del Frente Amplio y la figura del exministro Eduardo Bonomi”.

Además afirmaron que durante el 2020 y 2021 hubo un descenso en los homicidios a causa de la pandemia, pero “una vez recuperada la movilidad social, la misma volvió a aumentar en la segunda mitad del 2021 y lo hizo con mayor fuerza en los primeros cinco meses de 2022”.

En ese sentido, indicaron que el ministro no reconoció la incidencia de la pandemia en el descenso de los delitos, que “tampoco reconoció que estamos viviendo una expansión de la violencia que afecta a toda nuestra sociedad, con lamentables consecuencias para el futuro de todos los uruguayos (...) tampoco admitió que existe en la población una importante sensación de inseguridad y de no denuncia de los delitos de los que son víctimas, que no se hizo cargo de la improvisación y la falta de pertinencia de sus acciones y declaraciones públicas y que ignoró la gran diferencia que existe entre las promesas electorales realizadas y los escasos resultados obtenidos”.

Ante esa situación, los senadores frenteamplistas insistieron en que “que el ministro y el gobierno deben hacerse cargo de este tema”.

https://twitter.com/Frente_Amplio/status/1534299674877865984

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar