Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncias de abuso sexual

Senadores del PN creen que Penadés actuó "acorde a derecho"

La senadora Graciela Bianchi dijo que Penadés está esperando que la Fiscalía lo cite y que cuando lo haga se presentará.

10 de abril de 2023 - 21:22

La bancada de senadores del Partido Nacional (PN) coincidió este lunes en que el senador nacionalista Gustavo Penadés ha actuado "acorde a derecho" en relación a las denuncias públicas de abuso sexual en su contra.

"Quedó claro entre todos los senadores, no hubo ninguna discrepancia, que el senador Penadés ha actuado hasta el momento acorde a derecho, que está esperando que la Fiscalía lo cite, cuando lo citen se presentará", informó la senadora del PN Graciela Bianchi luego de la reunión.

Agregó que "si el senador Penadés sigue en funciones es porque sabe que no le hace daño al Partido Nacional, que no le hace daño al senado de la República porque conociéndolo sabemos que sería la primera persona que daría un paso al costado si tuviera alguna duda sobre su conducta".

"Hay otra cosa que no quiero que se escape que es el principio de inocencia que en el Uruguay se está dejando muchas veces de lado. Una persona es inocente hasta que la Justicia, en forma definitiva o sea que no haya posibilidades de apelación, haya tomado una decisión", afirmó.

En marzo, la militante del Partido Nacional Romina Celeste hizo una denuncia pública contra Penadés a quien acusa que la abusó cuando ella tenía 13 años.

Además, la madre de un adolescente de 16 años denunció en la Policía a Penadés luego de que su hijo contara en un audio que tuvo dos encuentros con quien dice que es el legislador del Partido Nacional cuando tenía 14 años en un hotel y en un casa vacía.

El senador Penadés negó "rotundamente" las acusaciones en su contra e informó en un comunicado que acepta que se levanten sus fueros para ser investigado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar