5 de diciembre de 2024 - 19:52 La senadora Graciela Bianchi, del Partido Nacional, fue víctima de una violenta rapiña en la puerta de su domicilio, donde tres hombres la golpearon y le robaron la cartera. Tras el ataque, la legisladora se encuentra en reposo, recuperándose de las lesiones.
En declaraciones a Telenoche, Bianchi calificó el incidente como "muy violento" y expresó que las características del robo le resultaron llamativas. La senadora aseguró que no considera que el hecho haya sido casualidad, aunque evitó profundizar al respecto, dado que la investigación está a cargo del Ministerio del Interior.
El episodio se enmarca en una seguidilla de robos recientes que han afectado a figuras políticas. En las últimas semanas, la legisladora colorada María Eugenia Roselló fue rapiñada, y le sustrajeron su teléfono celular. El exministro de Trabajo, Pablo Mieres, también fue víctima de un robo similar.
El ministro Nicolás Martinelli se comunicó con el presidente Luis Lacalle Pou este miércoles para transmitirle su preocupación por la seguridad de los políticos y legisladores.