El Senado aprobó este miércoles el proyecto de Ley Forestal con los votos de Cabildo Abierto y del Frente Amplio, pese a que el presidente de la República había anunciado que la vetará si queda aprobada.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Senado aprobó este miércoles el proyecto de Ley Forestal con los votos de Cabildo Abierto y del Frente Amplio, pese a que el presidente de la República había anunciado que la vetará si queda aprobada.
Por esta razón el senador cabildante Guido Manini Ríos le pidió una reunión a Lacalle Pou.
Tras la votación, el senador Alejandro Sánchez explicó a Telenoche que con la norma no se está prohibiendo la forestación, sino regularizándola y "protegiendo a los productores familiares que muchas veces se ven con una competencia muy desleal en el uso del suelo".
"Lamentamos mucho si es que se concreta la situación del veto, que es una potestad que tiene el presidente de la República, pero nosotros no legislamos bajo amenaza, no estamos trabajando en conjunto con nadie, venimos al Parlamento y discutimos ideas y proyectos con todas las bancadas", agregó.
El legislador nacionalista Sebastián Da Silva calificó de "curioso" que la ley haya recibido votos de Cabildo Abierto y del Frente Amplio. "Creo que no va a dejar ningún rasguño, creo que es un episodio que habla de los eucaliptus y la coalición tiene por delante desafíos muchísimo más importantes", sentenció.
Vea el video.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE