Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poder Legislativo

Senado aprobó la extensión de los jornales solidarios

El senador frenteamplista Sebastián Sabini indicó que la medida es "insuficiente" y que le preocupa la inserción laboral de los participantes.

La senadora nacionalista Graciela Bianchi explicó antes de la votación que "se entiende que por las circunstancias que se están dando y además hubo solicitudes por todas las Intendencias y el Poder Ejecutivo resolvió enviar de forma urgente un proyecto de ley que modifica un artículo de la ley que creó el sistema y lo extiende hasta mayo".

Además, indicó que "previo evaluación a las personas que hayan cumplido con el trabajo que corresponde y que tenía una prestación de 12.950 pesos se le agrega este mes una prestación de 6.250 pesos, siempre que hayan cumplido con el compromiso del trabajo".

"Lo importante es que la población sepa que esto se financia con el Fondo Coronavirus", destacó Bianchi.

Por su parte, el senador frenteamplista Sebastián Sabini explicó a Telenoche que les preocupa mucho "el día después". "En definitiva estamos hablando de más de 15.000 personas en donde ya la extensión que se tuvo del programa provocó una disminución a la mitad de los jornales y por lo tanto del ingreso que perciben estas personas, estamos hablando de 6.750 pesos, evidentemente considerar que eso es un empleo formal como lo consideran las estadísticas no parece muy razonable porque no hay ninguna familia que pueda vivir con 6.750 pesos", denunció.

"Además hay que señalar que la mitad de estos 15.000 jornales solidarios están en las intendencias de Montevideo y Canelones, por lo tanto cuando se dice que la oposición está poniendo palos en la rueda eso evidentemente no es así, estas prácticamente 7.000 personas recibieron equipamiento, vestimenta, capacitación y apoyo e implicó una erogación que no estaba prevista y fueron intendencias que sufrieron recortes a través de la eliminación del Fondo Metropolitano y que en esta extensión también van a tener que volcar recursos para sostener estos jornales", agregó.

En ese sentido, indicó que no se trata de una extensión del programa original. "Antes se realizaban 12 jornales y ahora son únicamente seis, entonces nosotros entendemos que esto es absolutamente insuficiente y que el gobierno va a tener que volcar necesariamente más recursos de lo que está haciendo hasta ahora para enfrentar el problema del empleo", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar