Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Semana de Turismo exitosa en Salto y Paysandú

La región, considerada la tercera en preferencia para los turistas uruguayos, recibió hasta 70.000 visitas diarias en la última Semana de Turismo.

13 de mayo de 2022 - 20:05

Los departamentos de Salto y Paysandú recibieron, en conjunto, entre 45.000 y 70.000 visitantes al día durante la pasada Semana de Turismo. Así lo anunció el ministro de Turismo Tabaré Viera, en el marco del lanzamiento de la temporada otoño-invierno del destino Termas,

Viera señaló que la cifra es auspiciosa porque muestra la recuperación del sector a partir del cese de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Además, el titular de Turismo destacó que los datos fueron relevados con tecnología big data, gracias a un convenio entre el ministerio y Antel, con la que se obtuvo información sobre la movilidad de las personas en el área.

El corredor del litoral termal es el tercer destino elegido por los turistas uruguayos, y tanto las autoridades de Turismo como de las intendencias de Salto y Paysandú esperan un incremento sostenido de los visitantes de los países limítrofes.

“El destino Termas es un espacio de trabajo articulado entre las intendencias de Salto y Paysandú, Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Universidad de la República y el Ministerio de Turismo”, dijo Viera, que agregó que la región, además de las opciones termales y de parques acuáticos, presenta una oferta de turismo náutico y fluvial, pesca deportiva, rural, de espacios de naturaleza e histórico-culturales.

En Paysandú, las Termas de Guaviyú recibieron una inversión de 1 millón de dólares para mejorar las prestaciones y comodidades en infraestructura y una nueva piscina. El departamento también cuenta con las Termas de Almirón, las únicas de agua salada del país, y el Castillo Morató, que abrió sus puertas al público y Montes del Queguay, el área protegida más grande del país, entre otros atractivos.

En Salto, en tanto, comenzó la recuperación de 19 kilómetros de acceso a las Termas del Arapey, con una inversión de 130 millones de pesos. Además de los baños termales, estancias turísticas y circuitos patrimoniales, el departamento presenta entre otras opciones, vuelos en parapente y buceo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar