Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incendio en Punta del Este

Seguro de paro especial para trabajadores de Punta Shopping

El ministro de Trabajo aseguró que el gobierno brindará un seguro de paro especial para todos los funcionarios afectados que estuvieran en planilla en julio.

8 de agosto de 2022 - 19:22

Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social, adelantó que el gobierno otorgará un seguro de paro especial para todos los trabajadores afectados por el incendio del Punta Shopping.

Mieres dijo que se tratará de un “régimen de seguro de paro especial para todos los trabajadores de Punta Shopping que figuren en planilla de alguna de las empresas” del local afectado en julio de este año. “Todos ellos van a poder ingresar al seguro de paro especial, y no se va a tener en cuenta la posibilidad de que tengan otros ingresos”, explicó el ministro.

El seguro abarcaría a unos 2.000 funcionarios, pero “hay que determinar hasta qué punto fue la afectación del edificio”, y si admite aperturas parciales, señaló Mieres.

Este beneficio alcanza al 50% del salario, y el tiempo máximo es un año, pero “la idea es otorgar seguros por plazos más breves” y prorrogándolos en la medida de las necesidades.

Mieres aseguró a los trabajadores afectados que “el Estado responde y los ampara ante una situación que independiente de su voluntad”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar