15 de octubre de 2018 - 00:00 Los vecinos y comerciantes de Toledo se movilizarán este lunes a las 16 horas en reclamo de seguridad, tras el intento de rapiña a un almacén el sábado de noche, que terminó con la muerte del comerciante, Juan Brum, y de uno de los supuestos delincuentes.
Alejandro Ruiz, integrante de la comisión de vecinos de Toledo y dueño de una carnicería de la zona, dijo a Telenoche que este tipo de “cosas tristes y lamentables” las veían venir. “Como no nos sentimos protegidos ni cuidados como deberíamos, te empezás a armar, como la medida más atroz”, indicó después.
Y agregó que la mayoría de los comerciantes de Toledo estamos armados. “Es más, los vecinos también están armados. Pero si vos consultás al 99% de los que estamos armados, no queremos estar armados”, indicó.
La marcha por seguridad será este lunes a las 16 en la ruta 6 a la altura del kilometro 23. Ruiz admitió que los vecinos temen que las marchas como la de este lunes "dejen de ser pacificas" y apuntó: “La idea es hacerle llegar al gobernante que necesitamos un cambio urgente. En Toledo llegó a un límite que no es tolerable”.