Por segundo año consecutivo la matrícula en la Facultad de Ciencias está por encima del promedio de años anteriores, informó el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor segundo año consecutivo la matrícula en la Facultad de Ciencias está por encima del promedio de años anteriores, informó el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim.
El aporte que hicieron los científicos uruguayos durante la pandemia hizo que el país reflexionara sobre la importancia que tiene apostar a la formación de estos recursos humanos.
Es que desde la elaboración de kits para la detección del virus hasta el asesoramiento del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) se vio plasmado el valor que tiene esta labor en la sociedad.
Tal vez sea este reconocimiento por parte de la sociedad uruguaya el que llevó a que aumentara durante dos años consecutivos la matrícula en la Facultad de Ciencias.
En el año 2021 se inscribieron 1.000 alumnos para los cursos que ésta dicta y este año fueron 700 los inscriptos, lo que eleva la media de interesados que despertaba esta carrera universitaria.
"Esperemos que de alguna manera la pandemia nos deje de una situación tan dramática algunos resultados positivos, entre ellos, la vocación por la ciencia de nuestros jóvenes", opinó el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim.
No obstante, marcó un desafío que Uruguay tiene "como país" que es el "generar las condiciones para que tengan una inserción laboral razonable una vez que egresen de su formación".
Arim detalló que pese a que las inscripciones a la Facultad de Ciencias "son un poco menos que las registradas el año pasado, siguen estando por encima de lo que es el guarismo más reciente antes de la pandemia".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE