Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Banco de Previsión Social

Según BPS reforma de seguridad social busca "mantener sistema equilibrado"

"Lo que se busca es mantener un sistema equilibrado y hacerlo con anticipación y tiempo para no comprometer a futuras generaciones", dijo el presidente deL BPS.

18 de agosto de 2022 - 12:50

El presidente del BPS, Alfredo Cabrera, explicó cómo se está preparando el Banco de Previsión Social para la reforma de la seguridad social, que según entiende el titular del organismo "equilibrará el sistema".

"Vamos a tener una exigencia de gestión que es para la cual nos estamos preparando y con todo gusto lo hacemos, porque nos parece que es un proyecto muy importante y que el país necesita encarar una reforma como la que se propone", consideró el presidente del Banco de Previsión Social.

Asimismo, Cabrera explicó que lo que se busca con la reforma es "dar respuesta a un problema demográfico".

"Lo que va a lograr la reforma en caso de aprobarse es modificar una tendencia que es creciente y se proyecta cada vez como de mayor participación en el Producto Interno Bruto (PIB), pero no es un objetivo de la reforma terminar con el déficit, porque eso sería imposible. Lo que se busca es mantener un sistema equilibrado y hacerlo con anticipación y tiempo para no comprometer a futuras generaciones", apuntó.

Consultado sobre las finanzas del BPS, Cabrera aseguró que el Banco de Previsión Social tiene una situación estable y sigue demandando de unos 11 puntos del Producto Interno Bruto para afrontar el déficit.

"El BPS tiene una situación económica donde los uruguayos lo ayudan a mantener con siete puntos del IVA y dinero que el Estado le pasa mes a mes para poder cumplir con sus obligaciones. En definitiva, el BPS tiene una situación estable deficitaria, son 11 puntos del PIB lo que ocupa todo el presupuesto que maneja el Banco de Previsión Social", explicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar